martes, 8 de marzo de 2016

Word: Mas utilidades de lo que habia imajinado


Hoy como siempre, al entrar en clase y encender los ordenadores, la delegada de nuestra clase se ha levantado para hablarnos de un tema, al principio pensé que iba a ser sobre las TIC, pero al final  nos a hablado sobre otro tema, EL MINOR, y lo que nos ha comentado me ha dejado helada, ya que me ha parecido super injusto.

Tengo que reconocer que yo no sabia nada de este tema, y ya voy en el segundo año de carrera en la mitad del segundo cuatrimestre. Os estaréis preguntando que es lo que me ha parecido tan injusto, pues os cuento, resulta que los que estamos estudiando esta carrera, de Educación Infantil, haremos el Minor (especialidades como; profesora de ingles..etc) , pero no tendremos opción de trabajar como tal, vamos que el ultimo año de  Educación infantil, esta de relleno!! y me parece muy mal.   No como los de Primaria de Educación, que ellos si que pueden trabajar como tal.

Bueno, pues estuvimos un buen rato charlando, y discutiendo sobre el tema, que se monto una.. y al final el tiempo que nos quedo lo aprovechamos, para darle mas utilidades al WORD. El profesor nos enseño muchas cosas del Word que se nos harían útiles para los trabajos como hacer una portada mas original, que podríamos editar como quisiéramos, Word tiene ya bastantes modelos hechos. También vino como cambiar tipos de letra, nos dijo que nuestra universidad tenia su propia letra UPV/EHU, solo hay que buscarla en word, tal y como nos enseño el profesor Dani losada.

Hecho esto, para terminar (porque no nos dio mas tiempo), nos enseño como hacer el indice de los trabajos de word, la verdad que esta opción me intereso mucho, ya que hace unos meses intente hacerla automáticamente y una amiga me pidió ayuda para hacerla automáticamente también, pero no supe decirle como. Yo pensé que seria fácil, pero cuando lo intente hacer me costo mucho y me agobie, así que al final fui a lo "fácil" y lo hice manualmente. Y bueno, como esta vez el profesor nos iba a explicar como se hace, me pareció muy buena idea. Pero tengo que decir, que al principio empece ha hacer las cosas bien, y seguir el ritmo del profesor, pero la verdad que al final termine un poco agobiada, porque me perdí, aun así el profesor me ayudo, pero resulto que tenia que hacer una cosa desde el principio para seguir a delante con la tarea. Pero como vi que la gente iba muy avanzada, y que faltaba poco tiempo para terminar la clase, deje de hacer el indice, y empezó a probar cosas sueltas que decía el profesor, y como no había que guardar nada, después lo cerré. Nos dijo que era normal que nos perdiéramos, y que cuando necesitemos ayuda con estas cosas fuéramos a su despacho y allí que nos ayudaría.

Un poco agobiada termine la clase de hoy, mucho jaleo que tuvimos, pero bueno, hay que seguir siempre adelante.
Hasta la proximaa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario