jueves, 21 de abril de 2016

Ultimo Dia de Clase..


         Hoy ha sido el ultimo día de clase, a si que lo hemos aprovechado para seguir con el cuento digital, la profesora nos ha dejado tiempo libre para seguir con los trabajos, tengo que decir que vamos bien de momento, y hemos estado pensando como hacer la gran presentación del trabajo modular que se nos esta acercando mucho, es este martes ya! ( y estamos a jueves)..

          Y para el final de clase ya teníamos pensado lo que íbamos a hacer y como vamos ha hacerlo, con solo pensarlo que nervios..

         Ya os dije que hemos realizado el trabajo modular sobre la adopción, (que por cierto ya lo tenemos terminado y entregado). Pues bien, para nuestra presentación, tenemos que presentar el tema como nosotros queramos, claramente dentro de las reglas, tiene que ser , tenemos que explicar bien el tema, tiene que ser sencillo, y lo mas importante tenemos entre 15-20 minutos para presentar todo el tema!

         Nos piden que también seamos un poco originales, pero eso cada uno a su gusto, y nosotros para ello hemos pensado en hacer, un pequeño teatro, pero no el típico teatro, sino que el teatro social. Os contare todo mas detalladamente, el día de los presentaciones, para contaros como fue y como me sentí.


                            ¿Que es el teatro social?

         Consiste en traer al teatro situaciones reales, con la ayuda de los espectadores. Por teatro social entiendo una manera de hacer teatro que se distingue no tanto por lo que se cuenta, sin por el proceso de creación. Las piezas de teatro son fruto del diálogo entre las personas que integran el grupo. Y no sólo, sino que cuando hacemos las representaciones se busca que quienes han asistido, sean partícipes de lo que estamos contando. En el caso del teatro del oprimido por ejemplo son espectActores y espectActrices, protagonistas del juego. El teatro social enfatiza el teatro como lugar de encuentro, como lenguaje y como herramienta. Desde luego no es que no sea importante en sí mismo, pero sí está al servicio de las personas y no al contrario. La obra de teatro nunca cesa, no hay un desenlace, una solución. Es más importante la experiencia de sabernos autores y autoras, sujetos de nuestras  historias. Por ello el teatro social es ya una práctica para la transformación social no sólo una reflexión sobre ello.

Os dejo un video para entender mejor en que consiste:



"El teatro es un arma eficaz que puede servir de liberación si se sabe utilizar de forma adecuada." (Augusto Boal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario